viernes, 12 de abril de 2013

Virus de Enlace o Directorio



Los ficheros son los documentos que contienen la información real en la que se ha trabajado (textos, bases de datos, hojas de cálculo, imágenes, sonido, etc.) o programas (extensiones EXE y COM) y otros tipos de "elementos" que hacen posible la ejecución de éstos. Cuando hablamos de un fichero, podemos emplear indistintamente éste término, o el de documento, o el de archivo. Para organizar toda esta información, se crean directorios o carpetas que son quienes contienen a los ficheros, pudiendo contener también otras carpetas o directorios (subcarpetas o subdirectorios).

Los virus de enlace o directorio se encargan de alterar estas direcciones para provocar la infección de un determinado fichero. Si un programa (fichero EXE o COM) se encuentra en una dirección concreta, para ejecutarlo habrá que acceder a dicha dirección. Sin embargo, el virus la habrá modificado con anterioridad. 

Lo que hace es alterar esta dirección para que apunte al lugar en el que se encuentra el virus, guardando en otro lugar la dirección de acceso correcta. De esta forma, cuando se pretenda ejecutar el fichero, lo que se hará realmente es ejecutar el virus.

3 comentarios:

  1. Rodrigo Andrés Martínez 😀😎😎😎😎😎😎😎😀😀

    ResponderEliminar
  2. Carmen Soto 😀😀😀😀😀😀😀😎😎😎😎😎😎🙂🙂🙂🙂🙂😀😀😀😀

    ResponderEliminar